EN OPINIóN DE

La Voz del Grillo

El Fantasma de la Posible Anulación

“Que todo aquel que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare, y lo defienda contra el contrario”: José Mª. Morelos y Pavón.

Son siete Magistrados de la Suprema Corte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes tienen la encomienda fundamental de garantizar que la elección del 2 de julio cumplió con los principios rectores que deben seguir las elecciones conforme al art. 41 de la Constitución mismos que son: Legalidad, Certeza, Objetividad, imparcialidad y Profesionalismo.

Cuando el tribunal comprueba que no se ha cumplido con alguno de los preceptos anteriores ha recurrido a la anulación. Se presume que este seria el objetivo último del presidente Fox, evitando de esta forma que López Obrador llegue la presidencia de la Republica y como consecuencia al poder, recordemos que según Fox AMLO sería un peligro para México. La consigna desde hace tres años era detenerlo a como diera lugar.

La anulación de la elección del 2 de julio, no le daría el triunfo a Felipe Calderón, pero tampoco a López Obrador y de esta manera detendrían al candidato de la coalición por el bien de todos.

El ex secretario particular del Presidente, Alfonso Durazo, que luego se alió a López Obrador, asegura que Felipe Calderón no fue el candidato original de Fox, su primer candidato fue Marta Sahagún, después Santiago Creel y al final no le quedo de otra que apoyar a Calderón.

Esta cierto pues que Felipe Calderón no era el gallo de Vicente Fox, sino Santiago Creel Miranda, quien se quedó en la recta, al igual que Martha Sahagún, y no hubo mas remedio que poner el aparato del Estado al servicio de Calderón, al viejo estilo priísta, estilo que se creía que estaba sepultado en el pasado.

La posible anulación esta rondando al Tribunal Electoral, como si fuera un Fantasma que no se percibe, no se puede ver, pero en cualquier momento se puede materializar y tomar forma, dando lugar a la posible anulación de los comicios del 2 de julio pasado, tomando por sorpresa a todos los mexicanos que votaron buscando la estabilidad y el bien de México.

El probable interinato le daría una salida al conflicto post-electoral. Se escuchan ya las voces de quienes podrían y tendrían la capacidad imparcial de conducir interinamente los intereses de todos y cada uno de los Mexicanos, ocupando la presidencia de la Republica, esas voces se conducen hacia dos personalidades del ámbito nacional: JUAN RAMON DE LA FUENTE, Rector de la Universidad Autónoma de México y CUAHUTEMOC CARDENAS SOLORZANO, líder moral del PRD.

Publicado: 14/08/2006