EN OPINIóN DE

La Voz del Grillo

México Fragmentado en Pacíficos y Violentos

El Estado Mexicano no puede ser rehén de ningún actor o actores políticos que sigan empecinados en querer dividir a México en los del sur y los del norte y peor aun en los Pacíficos y los Violentos.

México es más que pacíficos y violentos, los del sur y los del norte; la Republica es una gran nación, donde nacerá “la raza de bronce, acrisolada en esta tierra que es nuestra Patria” Parafraseando con respeto a: José Vasconcelos.

Asimismo no hay en el que podría ser el próximo jefe de Estado, ni la actitud, ni la templanza, ni el liderazgo, ni la razón, virtudes que se deben tener para conducir el destino y el rumbo de México, llevando a buen puerto a todos los mexicanos. Es muy lamentable que a nuestra Republica quieran dividirla y no haya concordia en los actores políticos, no siendo pacientes a que el tribunal electoral del poder judicial de la federación dictamine y valide quien será nuestro próximo presidente.

“Podemos observar como si se tratara de unos perros que andan de tras del hueso grande, si el hueso cae en poder de algún perro principal, surgen entre ellos contiendas civiles y si lo reparte en algunos pocos estableciendo una oligarquía, o lo conserva para si, estableciendo una tiranía. También podemos observar en la republica de los perros que todo Estado disfruta de la paz mas absoluta después de una comida abundante:” Jonathan Swift (1667-1745).

Ningún fin justifica los medios para llegar a ostentar el poder o llegar a el sin mas fin que el poder por el poder. Si no hay en los contendientes una disposición de dirimir sus diferiencias de ideología se corre el riesgo de que nos conduzcan a una tiranía o se incendie el país por su cerrazón. Lo fundamental en todo caso es trabajar por el bien de la Republica.

Publicado: 05/08/2006