DEPORTES

Los Tuzos no han logrado ganar de visitantes en el Clausura 2008

Luego de tres empates en el torneo, Santos obtuvo su primer triunfo ante Pachuca

El intenso partido correspondió a las expectativas y exigencia de la afición local Juan Carlos Cacho perdonó de forma increíble y se fue en blanco después de anotar en tres juegos consecutivos.

Torreón, Coah., 10 de febrero. Luego de tres empates, Santos Laguna obtuvo su primer triunfo del torneo al vencer 2-1 al Pachuca, en emotivo partido que por fin correspondió a la expectativa y exigencia de la afición local.
Al minuto 10 se inauguró el marcador, cuando Fernando Ortiz capitalizó un tiro de esquina que cobró el argentino Daniel Ludueña. El esférico aterrizó en el corazón del área, donde estuvo atento Ortiz para conectar sólido cabezazo que entró a la meta por el costado izquierdo del portero Miguel Calero.

Ambos cuadros disputaron el balón con decisión, por lo que el juego ganó interés. Los Tuzos, heridos en su orgullo, buscaron la igualada y en ese afán consumieron sólo nueve minutos.

Gabriel Caballero aprovechó los titubeos en una salida de Oswaldo Sánchez. El naturalizado mexicano remató con la cabeza a quemarropa, casi frente al poste derecho, tras un buen servicio de Gerardo Rodríguez, el cual techó a defensas y atacantes hasta topar con el autollamado El Eterno, por su longeva carrera.
Poco duró el gusto y la calma en el rostro del técnico visitante, Enrique Meza, pues dos minutos después y luego de un largo pase de Matías Vuoso, Francisco Torres remató de zurda. Fue un tiro raso y colocado que se incrustó cerca de la base del poste derecho de un Calero muy lejano de sus mejores momentos.

Inclusive, al inicio de la segunda parte el guardameta colombiano, próximo a cumplir 37 años, se lesionó y causó la preocupación de todos su coequiperos, que de inmediato lo rodearon, aunque tras algunos momentos se repuso y continuó en el juego.

El conjunto de la Comarca vivió sus mejores momentos. Vuoso estrelló un auténtico balazo en el poste derecho; el vendaval estaba encima. Sin embargo, Pachuca tuvo la suerte de que el contrarremate de Ludueña se fue por encima, y de que luego les anularon un gol en contra por posición adelantada.

Juan Carlos Cacho, quien tenía tres partidos seguidos marcando goles, cayó en la sequía de forma increíble, cuando al minuto 66 recibió un auténtico bombón; el portero Oswaldo Sánchez lo encaró casi vencido, de rodillas, con el clásico cristo, el rostro a un lado y los brazos abiertos, pero Cacho no tuvo calma y definió mal.

Santos replicó en cuestión de segundos con una llegada del ecuatoriano Christian Benítez, quien también la echó fuera.

Después, los de casa optaron por una defensa bien ubicada que no dio concesiones al cada vez más desesperado cuadro hidalguense, que en el actual torneo no ha podido ganar de visitante.

Matías Vuoso recibió cartón amarillo cuando se echó un clavado en busca de un penal, pero el silbante Manuel Glower no cayó en la treta y lo sancionó.
El argentino fue mejor cuando se dedico a jugar; hizo un gran avance y dio excelente servicio para el juvenil Édgar Castillo, quien sacó un infame tiro desviado.

Publicado: 23/10/2007

Imágenes de la Noticia

811-1.jpg