REGIONAL

Adrián Puentes Adriano

Proponen nuevas fórmulas en pluris

Saltillo, Coah.-Vanguardia.- Que los cargos de representación proporcional dejen de ser un botín de los grupos y fuente de conflictos internos, es la meta que persigue Adrián Puentes Adriano, candidato a la dirigencia del PRD.

Al presentar su programa de acción rumbo al proceso electoral a celebrarse el 16 de marzo para renovar la dirigencia estatal, así como los consejeros estatales, nacionales y dirigencia nacional, Adriano también criticó a los gobiernos federal y estatal.

“Proponemos que todos los cargos plurinominales sean asignados en base a fórmulas de productividad electoral que privilegien el esfuerzo de los candidatos en la obtención del voto a favor del partido”, señala en su programa de acción.

Además propone que exista una reducción de los recursos públicos que se entregan a los partidos políticos.

“Consideramos indispensable el manejo honesto y transparente de los recursos económicos del PRD, así como su aplicación eficiente en la tarea fundamental de la organización partidaria”. Señala que la vida privada de quienes están en la política debe ser intachable y ejemplar.

“Nos pronunciamos en contra de que los nuevos dirigentes utilicen el cargo para alcanzar candidaturas y cargos de elección popular”, señaló.

Publicado: 23/10/2007