EN OPINIóN DE

La Voz del Grillo

La República Mexicana, el Gran Hueso o el Gran Botín.

"Prian partido bisagra para ponerse de acuerdo en el aumento gradual del Gasolinazo"

Tal parece que el fin último que esta en la mente de nuestros flamantes Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, es ver a esta gran Nación como un botín, o mas bien como un gran hueso., “si el hueso cae en poder de algún perro principal, surgen entre ellos contiendas civiles y si lo reparten en algunos pocos estableciendo una oligarquía, o lo conservan para si, estableciendo una tiranía. También podemos observar en la República de los perros que todo Estado disfruta de la paz mas absolutamente después de una comida abundante” Jonathan Swift (1667-1745).

PRIan formaron un partido bisagra para ponerse de acuerdo e ir juntos para avalar y aceptar la reforma fiscal, aumentando el precio a la gasolina , aumento que provocara en el mediano plazo una escalada de precios en todo el territorio nacional, afectando a la economía de los que menos tienen.
Asi mismo hay que destacar que el precio a la tortilla, el precio a la leche y ahora el precio a la gasolina va a pulverizar la economía de los que ganan el salario mínimo.

El querer endosar la factura a los gobernadores es una estrategia muy inteligente, que a ellos se deba dicho incremento, por lo que respecta al Gobernador de Coahuila ,Humberto Moreira Valdez, reafirmó su rechazo al aumento gradual a la gasolina, porque eso traerá otras repercusiones de inflación que golpearan a la canasta básica.

“El Gasolinazo” no fue el mejor método para allegarse recursos el gobierno federal, fue el Método mas fácil, tal parece que nuestros diputados Federales le hacen al Tío Lolo, sin hacerse responsables de dicho aumento y no haber sido unos verdaderos representantes populares que velen por los intereses de la República Mexicana.

Tal parece que los intereses por los cuales velan son por los de ellos y los de su partido y sus cuotas de poder, de tal forma que las concertacesiones es el lema” cede en algo para dar algo a cambio.

Una propuesta para su análisis, es que haya un punto de acuerdo donde sometan a discusión y una consulta ciudadana donde se disminuya el número de diputados de 500 a 300, así mismo disminuirles las partidas presupuestales para cada uno de los grupos parlamentarios.

Disminuirles el sueldo a las secretarias en su aparato burocrático y fusionar otras para disminuir gastos en la mayoría del gasto corriente del gobierno federal.

Someter para su análisis, discusión y aprobación para no seguirles otorgando Pensión a los Ex Presidentes de la Republica.

Publicado: 17/08/2007