EN OPINIóN DE

La Voz del Grillo

No Más Muertes de Nuestros Hermanos Inmigrantes

Da tristeza observar como nuestra patria se esta quedando huérfana, nos saquean lo mas preciado para una nación, su gente, como es posible que siendo México tan rico, no se pueda crear la infraestructura medica, económica, laboral, energética y de desarrollo social, y ello origina que nuestros hermanos de esta hermosa patria, se vayan a buscar el sustento a otro país que no es el suyo, dejando en algunas circunstancias hasta la vida.

“La política es la herramienta para transformar lo imposible en realidad, pero es sólo una herramienta, no lo puede hacer ella por si sola, necesita de brazos que la ayuden a lograr el objetivo”

El senador por Arizona y aspirante presidencial republicano, John McCain aseguró este domingo que legisladores demócratas y republicanos se encuentran muy cerca de alcanzar una reforma migratoria integral.

Por su lado, el poderoso Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) indicó que respaldaba toda acción que llevara a presionar al presidente de Estados Unidos y al Congreso para que aceptaran una reforma migratoria justa, humana y realista.

Bajo este contexto sería congruente que dichos legisladores de la Unión Americana tuvieran a bien trabajar en que se aprobara una vía legal y ordenada para que los trabajadores extranjeros ingresen a los EE.UU de forma temporal, reforzando de esta manera la seguridad de aquella nación.

Reconociendo e implementando de parte del Presidente George W. Bush, una reforma migratoria integral que incluya un programa de trabajadores huéspedes, podría parcialmente resolver el problema de la inmigración.

No es con más muertes de hermanos inmigrantes que se resuelva este problema, ni con más penas, ni más muros, es un problema de políticas públicas, de la demanda que se da para que haya inmigrantes en pos de un anhelado sueño americano.

Publicado: 03/05/2007