EN OPINIóN DE

la Voz del Grillo

El Poder por el Poder

Causa tristeza y consternación que el proceso que se verificó el 2 de julio de este 2006, donde los diferentes Partidos Políticos se hayan gastado sumas millonarias, partidas económicas de los impuestos de todos los mexicanos, sin ninguna ganancia o inversión para todos ellos. Me pregunto que se dio a cambio, nada mas descalificaciones entre unos y otros, publicidad que generó el miedo, la falta de propuestas de cómo y de que forma sacar adelante este México que es Nuestro.

No hay una propuesta positiva para generar empleos en la micro-empresa, que nos permitan acceder a otro nivel de vida, ya que hay en este territorio nacional, desde el sur hasta el norte de esta Republica Mexicana, miles de mexicanos en el campo y la ciudad que viven en paupérrimas condiciones socio-económicas, sin educación, sin empleo, sin expectativas de vida, no se diga ni para hacer una comida al día, principalmente los del sur de la Republica mexicana aunque los del Norte no cantan tan mal las rancheras.

Necesitamos cambiar de actitud hacia nuestros próximos gobernantes, quienes nada mas ven como acceder al gobierno para detentar “el poder por el poder”, ya basta. Futuros gobernantes, sean quienes sean, deben y es imperativo que tengan una visión completa de nuestro México, un México basto y rico en la cultura, que escuchen, vean y atiendan los reclamos de la sociedad.

Para esto se requiere de una sociedad entera que siga luchando a brazo partido para que el futuro de sus hijos cada día sea mejor. Que demande y exija hoy por hoy que el próximo presidente de México no tenga una visión partidista y parcial de las necesidades y retos que enfrentaremos en los próximos años.

No necesitamos un presidente que vaya ostentar el poder por el poder única y exclusivamente, y al momento de ejercer el mismo no tenga la capacidad de generar las sinergias ante todos y cada uno de los actores políticos, para generar el progreso que todos y cada uno de los mexicanos demandan.

Publicado: 20/07/2006